25-01-2023 -

ATE apoyó la decisión de Kicillof de convocar al Consejo Consultivo para mejorar salarios

ATE apoyó la decisión de Kicillof de convocar al Consejo Consultivo para mejorar salarios

El encuentro, que será durante febrero, tomó forma el 29 de diciembre en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense con la participación de los representantes sindicales del empleo municipal y de legisladores provinciales.

ATE Quilmes respaldó en las últimas horas la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de convocar al Consejo Consultivo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales de los 135 distritos de la provincia.

La convocatoria tomó forma el 29 de diciembre durante una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense con la participación de los representantes sindicales del empleo municipal y de legisladores provinciales. Allí estuvieron dirigentes de las dos federaciones de trabajadores más representativas en la provincia, Fesimubo y Fstmba, de los gremios estatales UPCN y ATE, y de la CTA de los Trabajadores.

A ellos el ministro Walter Correa les transmitió la decisión del gobernador Axel Kicillof de impulsar en febrero la primera convocatoria al Consejo Consultivo creado por la Ley 14.656 que fue promulgada en 2016 y que hasta ahora nunca se había puesto en vigencia.

El llamado para el mes que viene busca instalar en la agenda política un anhelo de los gremios ligados a la actividad: la creación de una única paritaria (provincial y eventualmente, nacional) destinada a fijar un piso salarial para los trabajadores en espejo de lo que sucede con la negociación docente. O bien, como fija el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, con un piso de ingresos que ningún empleador puede vulnerar.










 

No hay encuestas disponibles.