20-10-2021 -

Actos en Avellaneda a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra

Actos en Avellaneda a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra

Organizaciones y partidos de izquierda llevarán adelante una serie de homenajes a 11 años del militante asesinado a manos de activistas de la Unión Ferroviaria. Será en las inmediaciones de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de Avellaneda.

La organización Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero, liderada por los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, realizará hoy un acto en memoria del militante Mariano Ferreyra, de cuyo asesinato a manos de activistas de la Unión Ferroviaria se cumplen 11 años.

La conmemoración se realizará a las 13 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca, donde estarán "amigos y compañeros del joven militante y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios", así como Altamira y Ramal, se explicó en un comunicado.

La agrupación política recordó que Ferreyra "fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes de José Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados que tenía lugar en esas horas".

"Reivindicar a Mariano es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia política y contra la cooptación de los agentes del Estado y el capital", añadió.

En tanto que las 11, la conducción del Partido Obrero participará de un acto e inauguración de un mural en Luján y Perdriel, en el barrio de Barracas, en el lugar donde el militante fue asesinado hace 11 años.










 

No hay encuestas disponibles.