07-03-2017 -

Avianca amenazó con dejar el país y demandar al gobierno

Avianca amenazó con dejar el país y demandar al gobierno

La decisión del gobierno nacional fue de postergar el ingreso de Avianca al mercado de las low cost hasta tanto se adecúe a los criterios del nuevo decreto sobre conflictos de intereses de la empresas cayó como una bomba en la aerolínea de bandera colombiana, que analiza por estas horas dejar el país e iniciar un demanda contra el Gobierno.

"En el caso de Avianca, se va a crear un mecanismo para generar una institucionalidad superior a la existente en materia de potenciales conflictos de intereses", explicó Peña.

Actualmente, Avianca emplea a 70 personas en la Argentina, aunque con el plan establecido en el marco de las 16 rutas aéreas que había solicitado, tenía pensado ampliar el número a 700 puestos directos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, les había dado curso favorable. Todas operarían desde Buenos Aires y llegarían a ciudades como Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia, Sunchales, entre otras.














 

No hay encuestas disponibles.