14-01-2022 -

Berazategui: se conoció la autopsia de Valentín de María

Berazategui: se conoció la autopsia de Valentín de María

Los estudios que se le practicó al cadáver del hombre de 48 años que murió mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata confirmaron que falleció ahogado. El cuerpo había sido hallado a tres kilómetros de donde lo habían perdido de vista.

“El estudio comparativo del plancton es para confirmar las sospechas: que se ahogó en las mismas aguas donde desapareció”, explicaron las fuentes consultadas por Infobae el paso legal que resta para dar por cerrada la causa que investigaba el fiscal Carlos Riera de la UFI Nº5 de Berazategui, que intervino en el caso.

Fue el martes, luego de tres días de búsqueda, que el personal de Guardaparques del Parque Pereyra encontró en la localidad bonaerense de Hudson el cuerpo de Valentín: estaba en proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez el sábado pasado a la tarde, luego de entrar al agua sin chaleco salvavidas.

Este miércoles por la mañana se hizo la autopsia. Según indicó una fuente de la investigación a Infobae, no surgieron signos, como golpes o heridas, que indiquen algún indicio de criminalidad. El informe forense preliminar confirma el ahogamiento e indica que murió a causa de una “asfixia por sumersión”. El estudio del plancton es un paso formal para que no queden dudas.










 

No hay encuestas disponibles.