22-10-2019 -

Confirman 15 muertos en calles de Chile

Confirman 15 muertos en calles de Chile

El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan Chile aumentó a 15. De ese modo, se sumaron tres víctimas al anterior reporte oficial, informó este martes 22 de octubre el Gobierno de ese país.

"Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales", señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. El funcionario lamentó el número de muertos y precisó que los hechos de violencia fueron disminuyendo.

De los decesos ocurridos fuera de la capital chilena, dos fueron por impacto de bala, precisó Ubilla: uno en La Serena y otro en Coquimbo, ambos ya son investigados por la Fiscalía. Por su parte, en Talcahuano se registró un atropello.

La violencia estalló el pasado viernes 18 de octubre y fue desencadenada inicialmente por un aumento en las tarifas del subte. Luego, se convirtió en una protesta más amplia contra los problemas económicos y sociales, incluida una gran brecha entre ricos y pobres en un país que ha sido considerado uno de los más estables de América Latina.











 

No hay encuestas disponibles.