22-06-2022 -

Crimen de Nahuel Zacarías: 17 años de prisión para el imputado

Crimen de Nahuel Zacarías: 17 años de prisión para el imputado

El joven de 23 años falleció en septiembre de 2019, luego de haber perdido el control de la moto que conducía tras ser apedreado por un sujeto en la zona del Acceso Sudeste. En el falló que se dio este martes en los Tribunales de Quilmes, la Justicia determinó por unanimidad darle 17 años de prisión a Héctor Coronel, quien fue declarado culpable.

Un hombre fue condenado a una pena unificada de 17 años de prisión por el homicidio de un joven que en septiembre de 2019 murió tras impactar la moto que conducía contra una columna de concreto en la localidad bonaerense de Bernal, después que un delincuente le arrojara una piedra con intenciones de robarle el rodado y le hiciera perder el control.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes recayó sobre Héctor Coronel por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" de Nahuel Zacarías. Fuentes judiciales informaron a Télam que los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia le dieron 14 años por ese hecho y le unificaron la pena a 17 años por una condena anterior de tres años en suspenso.

Nahuel volvía a su casa de trabajar por el Acceso Sudeste cuando se cruzó con un grupo de jóvenes que quemaba bolsas de basura para provocar humo y así emboscar a sus víctimas. Trató de evitarlos pero le tiraron cascotes para hacerlo caer y robarle la moto. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza.

El joven de 23 años se desplomó herido sobre el asfalto, pero los delincuentes escaparon del lugar sin llevarse finalmente el vehículo por el que lo habían atacado. Después de agonizar dos días en el hospital Iriarte de Quilmes murió en septiembre de 2019 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, el tercero desde que sufrió el ataque.










 

No hay encuestas disponibles.