22-10-2019 -

Denunciaron una agresión racista a un matrimonio haitiano

Denunciaron una agresión racista a un matrimonio haitiano

Un hombre fue detenido en Bernal Este, acusado de atentar contra la vida de un matrimonio de haitianos. El sujeto, identificado como Cristian Ariel Fernández, habría arrojado una bomba molotov en la vivienda que la pareja le alquilaba a su padre. Como consecuencia del ataque, la mujer perdió un embarazo y sufrió graves quemaduras.

Referentes de la comunidad haitiana, con el apoyo de organismos de Derechos Humanos de Argentina, denunciaron que un matrimonio de esa nacionalidad sufrió una violenta agresión “marcada por la xenofobia y el racismo”.

Las víctimas de la agresión fueron Cherline Chery, de 29 años, y su esposo, Stanley Prumier. El ataque a la pareja ocurrió el domingo 13 de este mes, en la vivienda ubicada en Almafuerte al 500 de Villa Alcira, Bernal.

Los denunciantes señalaron que, luego de un entredicho por la demora en el pago del alquiler, el hijo del dueño arrojó sobre la casa, en horas de la madrugada, una bomba casera tipo Molotov. Como consecuencia del incendio, la mujer perdió su embarazo y está internada en grave estado, mientras que su marido debió ser asistido por las quemaduras que recibió.











 

No hay encuestas disponibles.