24-01-2020 -

Desde Salud confirmaron dos casos de dengue “importados”


Un hombre de 48 años y su hijo de 14 se contagiaron del virus durante una visita a Paraguay, aunque el secretario de Salud, Jonatan Konfino, aseguró que “la situación no es para alarmarse”. Además, hay otros dos casos de personas de Don Bosco que están siendo “estudiados”.

Las provincias están empezando a informar casos de dengue de viajeros que volvieron de Paraguay infectados con el tipo del virus que está circulando en más de la mitad del país vecino y hasta ahora no era el de mayor circulación en la Argentina.

Tras el movimiento turístico por las fiestas de fin de año y las primeras semanas de las vacaciones, según pudo recopilar el diario La Nación, se confirmó la infección por el serotipo DEN-4 en tres residentes de la villa 21-24, un hombre de 60 años de Paraná, una mujer de 42 años en Moreno, un hombre de 48 años con su hijo de 14 en Quilmes, y un vecino de 60 años de Santa Fe.

Según declaraciones a Diario Popular, Jonatan Konfino aseguró que “la situación no es para alarmarse”, al tiempo que consideró como “muy importante” tomar medidas de prevención para evitar que se repliquen las infecciones. “Fuimos hasta la vivienda y llevamos a cabo una serie de medidas, tanto para los integrantes de la familia como en el barrio”, dijo el secretario de Salud de Quilmes.

Por otra parte, en Don Bosco hay otros dos pacientes en estudio de una misma familia, pero en principio, no serían casos importados.










 

No hay encuestas disponibles.