25-11-2021 -

El Presidente expresó su "orgullo por la ciencia y tecnología del país"

El Presidente expresó su

»TELAM

Alberto Fernández analizó junto a los científicos e investigadores del CONICET los últimos avances para la producción de la vacuna nacional contra la Covid-19 y celebró que la ciencia esté dando "un paso más".

El presidente Alberto Fernández expresó su “orgullo por la ciencia y tecnología del país", que permite "ser capaces de desarrollar respuestas" para la gente y remarcó en ese sentido la importancia de los avances en materia de salud pública y, particularmente, en la investigación y producción de vacunas, durante un encuentro con investigadores.

"Estamos dando un paso más", dijo el jefe de Estado al encabezar una reunión con investigadores que trabajan en los proyectos para producir localmente vacunas contra el coronavirus en Casa Rosada.

El encuentro se realizó en el marco de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías, conformada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro encabezado por el Presidente participaron los responsables de los cuatro proyectos activos y los titulares de los ministerios de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, así como también las titulares del Conicet, Ana Franchi; y del Fonarsec, Laura Toledo.

"El Presidente quería saludar a los distintos grupos de investigación que acudieron al llamado del Gobierno durante la pandemia. Los cuatro proyectos, sus directores, le explicaron en qué momento están y porqué es posible que hacia fin del año que viene tengamos la vacuna argentina", informó a la prensa acreditada el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.










 

No hay encuestas disponibles.