19-10-2021 -

El gremio Cicop convocó a un paro

El gremio Cicop convocó a un paro

El Gobierno bonaerense resolvió aumentar de manera el salario a los profesionales de la salud que de esta manera arribarán a un incremento del 46,5% en lo que va de. El gremio del sector Cicop llamó a tres jornadas de paro por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

Con las negociaciones tensas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) avisó en la madrugada de este lunes que realizará un paro de 24 horas con "acciones locales" el próximo jueves y otro de 48 horas durante el martes 26 y miércoles 27 con una movilización una carpa en el Congreso.

En este marco, Provincia emitió un comunicado esta mañana en el que confirmó que resolvió "incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%".

"El aumento es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020. Además, se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones", señaló el Gobierno.










 

No hay encuestas disponibles.