06-12-2021 -

"Estamos muy emocionados porque es la primera de manera presencial desde que asumimos"


Tal como informó Radio FMQ días atrás, la Universidad Nacional de Quilmes organizó la cuarta y última audiencia pública de la Defensoría del Público con el objetivo de conocer el funcionamiento de la radio y la televisión en pandemia. Miriam Lewin, encargada de ese organismo, detalló cuál es el rol que cumplen y los objetivos.

La Universidad de Quilmes fue sede de la última Audiencia Pública que la institución organiza para conocer el funcionamiento de la radio y la televisión en pandemia. Involucra a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma. Será hasta mañana.

"Estamos muy emocionados porque es la primera audiencia presencial desde que asumimos en pleno aislamiento. Era imposible hacerlas, así que estamos con muchísimas expectativas. Tengo que señalar que hay cierta inercia por parte de quienes se inscriben para opinar sobre el rol de los medios de comunicación en medio de la pandemia, en venir físicamente a la sede. Muchos eligieron mañana (es virtual); por eso la recepción es mixta. La Defensoría fue creada por la Ley de Medios, es un organismo autónomo, independiente del Poder Ejecutivo, la función es promover y defender el derecho de la comunicación de las audiencias, es decir que los medios sean accesibles a las personas con discapacidad, que no se propaguen mensajes que impliquen violencia de género, con qué haya especios para niños, niñas y adolescentes, y que sean federales", declaró Miriam Lewin -Defensora del Público- en Radio FMQ.

De esta manera, la región Buenos Aires se sumará a las experiencias realizadas en plena pandemia de las que participaron pobladores de zona Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos) , Noroeste (Tucumán, Salta Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca) y Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur).

Desde su creación, la Defensoría del Público llevó adelante 26 Audiencias Públicas en distintos puntos del país. La primera, realizada el 11 y 12 de marzo -se desdobló por la cantidad de inscripciones-, de manera virtual, contó con la participación de 77 oradoras y oradores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.










 

No hay encuestas disponibles.