11-07-2018 -

Fuerte rechazo a la resolución que modifica el funcionamiento de los Equipos Escolares

Fuerte rechazo a la resolución que modifica el funcionamiento de los  Equipos Escolares

SUTEBA Quilmes, encabezó este mediodía una manifestación frente a la jefatura distrital de educación en Guido y Lavalle. El gremio junto a profesionales de psicología expresaron su rechazo a la resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que dispone cambios, como la rotación de escuelas de los Equipos de Orientación Escolar. “Rechazamos la resolución y pedimos que se derogue porque perjudica a todos los alumnos de las escuelas más carenciadas”, manifestó Debora Procaccini.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA) solicitó a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny la derogación de la Resolución 1736/18 que “modifica inconsultamente el actual funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar”.

COLPSIBA fundamentó la solicitud en que la medida perjudica “a los Establecimientos hoy asistidos en tales modalidades, acentuando una situación de inequidad y desprotección para los sectores más vulnerables”, al mismo tiempo que “los profesionales que integran los equipos específicos se ven afectados en sus derechos, desplazándolos de sus lugares habituales de trabajo” y los desvincula “de los alumnos sobre los cuales vienen desempeñando su actividad, resintiendo el seguimiento.”

La misma nota fue girada a los presidentes de las comisiones de Educación y Salud Pública de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.



CON TRABAJADORES SOCIALES

En el mismo marco de preocupación por la situación de los EOE, el licenciado Diego Timpanaro, Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes, mantuvo una reunión con Carlos Moreno, Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires Distrito Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en la sede del Colegio, de Humberto Primo y Moreno en Quilmes.

En la misma se analizaron y evaluaron dos situaciones coyunturales que afectan a ambos colectivos profesionales: el recorte del presupuesto al Hospital El Cruce de Florencio Varela, y la resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que altera el funcionamiento de los EOE -Equipos de Orientación Escolar de cada establecimiento educativo.

En la reunión intercolegial, también participaron Gloria Seijo y Silvia Lo Bello, Vicepresidenta y Secretaria del Ejercicio Profesional del Colegio, respectivamente, donde se acordó continuar manteniendo encuentros con el objeto de organizar actividades interinstitucionales en conjunto, como así también realizar evaluaciones periódicas, a fin de poder articular acciones que redunden en la defensa de los derechos adquiridos tanto para los profesionales como para los ciudadanos.












 

No hay encuestas disponibles.