21-10-2019 -

Gran perdida del poder adquisitivo y del consumo

Gran perdida del poder adquisitivo y del consumo

Pedro Bussetti, presidente de Defensa y Usuarios de Consumidores (DEUCO) analizó en el programa de Lo dice Embón los precios de la canasta básica, con los salarios, sobretodo con la jubilación mínima y asignación universal por hijo. En ese sentido afirmó que la caída del consumo es cada vez mayor y sostuvo que el próximo gobierno deberá hacer un gran control de la economía.

Pedro Bussetti, presidente de Defensa y Usuarios de Consumidores (DEUCO) explicó: "Lamentablemente la caída del consumo sucede día a día con el aumento de los precios, sobre todo en alimentos. Analizamos la evolución de estos quince día el precio del pollo, hace veinte días, el precio mayorista del pollo era 58.80 y hoy 72,40, entonces en quince días un producto tan importante aumento un 25%"


En ese sentido continuó: "La hipótesis de los aumentos es que ante el próximo cambio de gobierno, es por las dudas, porque evidentemente el próximo gobierno tendrá que hacer un control de la economía porque es imposible seguir sosteniendo una situación donde la mayoría de los argentinos no pueda acceder a una canasta básica y ha perdido poder adquisitivo"

Bussetti dio un ejemplo claro: "Una jubilado con la mínima en el 2016 ganaba en abril 4959 pesos y compraba 345 litros de leche, ahora 12937 y compra 259 litros osea compra 66 litros de leche menos cuando la jubilación estaría equilibrada con la inflación"

"Esto es en términos concretos la pérdida de poder adquisitivo, son 6 millones de jubilados. Y podemos dar más ejemplos, sobre carne, pan y leche", manifestó.











 

No hay encuestas disponibles.