23-01-2020 -

"Hoy el arquero ha tomado mucha más importancia"


Darío Herrera, preparador físico de arqueros de la Selección, contó acerca de la pretemporada que lleva a cabo para unos 60 chicos en las instalaciones de Argentino de Quilmes y en el complejo ABC. Además, dio detalles de la clínica que se desarrolló hoy y que contó con la presencia de Marcos Ledesma, Adrián Leguizamón y Marcos Díaz.

El Mono Herrera, contó en Radio FMQ, en qué consiste el trabajo que están llevando a cabo: "con el centro de entrenamiento CEFA, que lleva diez años en nuestra zona. Hacemos una pretemporada, le ofrecemos a los participantes que tengan la experiencia de prepararse como un arquero profesional durante una semana, con diez sesiones de entrenamiento con doble turno y a veces triple turno también, con Cristian Almirón en la preparación física y todo el grupo de entrenadores de arqueros".

"Se arma una semana de trabajo muy relacionada con lo que un arquero profesional hace en su pretemporada. La concurrencia es muy buena con 60 arqueros participando del evento y que termina el sábado en las instalaciones de Argentino de Quilmes", afirmó el entrenador de arqueros de la Selección Argentina.

Luego expresó lo sucedido en la clínica de arqueros que desarrollaron hoy en la Barranca: "lo que hoy hicimos fue debatir con Adrián Leguizamón y Marcos Ledesma, los dos arqueros referentes de la ciudad, y como invitado especial Marcos Díaz, el arquero de Boca. Fue un hermoso día".

"Hoy el arquero ha tomado mucha más importancia, no solo es tapar un mano a mano o cortar un centro, los entrenadores pretenden que sea un eslabón en la salida, hay que tener un buen control del balón, ser partícipe en la salida. Hoy se focalizó un poco la charla en eso", finalizó.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.