12-08-2022 -

Juicio Vialidad: la defensa recusa a otro juez

Juicio Vialidad: la defensa recusa a otro juez

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró hoy que demostrará en su alegato final que las imputaciones a la Vicepresidenta en la causa Vialidad "no son ciertas" y recusó a otro integrante del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini.

Beraldi pidió hacer uso de la palabra al inicio de una nueva audiencia del juicio oral en la llamada causa Vialidad, pasadas las 8.30 de hoy y aseguró que, con los pedidos de apartamiento del fiscal Diego Luciani, del juez Rodrigo Giménez Uriburu y ahora de Gorini, busca "garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal" y aseguró: "No hay otro propósito".

Beraldi ubicó lo ocurrido en un "telón de fondo como son las interferencias permanentes y sistemáticas que se hicieron desde el gobierno de Mauricio Macri en la Justicia".

"Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos. Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas", sostuvo.

El abogado de la Vicepresidenta recusó ahora a Gorini a raíz de una publicación del diario Página/12 en la cual se informó de encuentros del juez con la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el macrismo, a los que también asistió Gimenez Uriburu.

En esa publicación se alude a dos reuniones en el Ministerio de Seguridad, la última de las cuales -en 2018- se llevó adelante cuando el Tribunal Oral Federal 2 ya había abierto la etapa de presentación de pruebas en este juicio.

Beraldi amplió la recusación a Giménez Uriburu y Gorini por estas reuniones en el Ministerio de Seguridad y Gorini respondió de inmediato en la audiencia, al sostener que uno de esos encuentros tuvo que ver con la difusión de fotos "en pijama" del exvicepresidente Amado Boudou el día de su detención.










 

No hay encuestas disponibles.