05-12-2021 -

La Armada suma un nuevo buque para patrullar el Atlántico Sur

La Armada suma un nuevo buque para patrullar el Atlántico Sur

Se trata del tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (OPV, por su sigla en inglés) que Argentina compró a un astillero francés. El ARA "Almirante Storni", arribó este viernes al apostadero naval Buenos Aires y esta listo para sumará a la vigilancia y control en el Atlántico Sur.


Contener derrames, realizar rescates y vigilar las costas del sur del país son algunas de las tareas que de ahora en más realizará el nuevo buque patrulla que incorporó la Armada Argentina y cuya tripulación viajó especialmente a Francia para entrenarse.

Se trata del tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (OPV, por su sigla en inglés) que Argentina compró a un astillero francés, el ARA "Almirante Storni", arribó este viernes al apostadero naval Buenos Aires y esta listo para sumará a la vigilancia y control en el Atlántico Sur.

"Estamos muy contentos de recibir hoy la tercera OPV que tiene como objetivo seguir dotando a nuestro país, a través de estos medios navales, de capacidad para realizar un adecuado patrullado de la Zona Económica Exclusiva y zonas marítimas para el cumplimiento de distintas misiones impuestas por las normas vigentes", expresó ayer el ministro de Defensa, Jorge Taiana, al recibir el buque, desarrollado por la naviera francesa Naval Group y que se sumará a sus gemelos "Bouchard" (P-51) y "Piedrabuena" (P-52).

Al igual que el resto de los buques de la clase Bouchard, el "Almirante Storni" (P-53) es un buque de 87 metros de eslora con una tripulación de cerca de 40 personas y la autonomía para recorrer 7.000 millas náuticas en misiones de vigilancia de aguas territoriales o búsqueda y salvamento (SAR, por su sigla en inglés).

FUENTE: TELAM










 

No hay encuestas disponibles.