22-10-2019 -

La oposición denunció “fraude” en Bolivia

La oposición denunció “fraude” en Bolivia

El candidato presidencial Carlos Mesa, rival del presidente boliviano Evo Morales, quien va rumbo a alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones generales, dijo este lunes que no reconocerá los resultados de los comicios, denunciando "que son parte de un fraude".

"No vamos a reconocer esos resultados que son parte de un fraude consumado de manera vergonzosa y que está colocando a la sociedad boliviana en una situación de tensión innecesaria", sostuvo Mesa, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la misión de veedores de la OEA expresó este lunes "profunda preocupación y sorpresa" por el cambio en la tendencia de los resultados electorales que están a punto de dar por vencedor en primera vuelta al presidente Evo Morales, que busca su cuarto mandato hasta 2025.

"La Misión de la OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas" el domingo, y que estaban orientados hacia una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa, dijo el organismo en un comunicado.











 

No hay encuestas disponibles.