22-10-2019 -

Mamografías en el mes de lucha contra el cáncer de mama

Mamografías en el mes de lucha contra el cáncer de mama

La Secretaría de Salud y el Rotary Club de Quilmes Oeste realizaron una jornada de concientización preventiva en el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo. Además ofrecen estudios gratuitos, de lunes a viernes a partir de las 12 y los turnos se entregan, con orden médica, a partir de las 10.

La detección temprana es una forma de prevención esencial, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación, reduciendo el número de muertes. A partir de los 20 años se recomienda el autoexamen mamario al menos una vez por mes, una o dos semanas después del período menstrual.

Se deben incluir controles ginecológicos y exámenes como mamografías y ecografías mamarias. Estos estudios no invasivos abarcan la exploración de las mamas y los ganglios que se encuentran en la axila, debajo y sobre la clavícula y en el cuello. La mamografía permite detectar el tumor cuando todavía es pequeño y no palpable.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes ofrece mamografías gratuitas en el Instituto de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas), de lunes a viernes a partir de las 12 horas y los turnos se entregan, con orden médica, a partir de las 10.











 

No hay encuestas disponibles.