15-01-2021 -

Mayra Mendoza formó parte de la promulgación de la ley del aborto

Mayra Mendoza formó parte de la promulgación de la ley del aborto

La intendenta de Quilmes participó ayer del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la Casa Rosada, en el que promulgó la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a 14 días de su sanción en el Senado, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley 27.610 que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y la ley de los Mil Días, cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia. Y este viernes a la madrugada se publicó en el Boletín Oficial, al igual que la ley de los Mil Días.

"Las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos muy mal. Por eso hoy estamos dando un paso muy importante", aseguró el Presidente y recordó cuando en los años ‘80, en su cátedra de Derecho Penal, bregaba por la despenalización del aborto al igual que el actual ministro de salud, Ginés González García, también presente en el acto.

Del encuentro formó parte la intendenta Mayra Mendoza, quien destacó la ampliación de derechos de las mujeres y la garantización de su atención en el sistema de salud, y que fueron aprobadas por el Congreso el 30 de diciembre último.









 

No hay encuestas disponibles.