09-06-2022 -

Nuevas propuestas en el espacio INCAA del Teatro Municipal

Nuevas propuestas en el espacio INCAA del Teatro Municipal

La programación del Espacio INCAA Quilmes que se desarrolla en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) donde, desde este jueves hasta el miércoles 15, se proyectarán diferentes películas estreno y documentales nacionales.

Para presenciar las funciones, las entradas pueden retirarse 15 minutos antes del inicio de cada una en las boleterías del teatro, donde el único requisito para asistir es la presentación del Pase Sanitario y la utilización del barbijo dentro de la sala.

En cuestión mañana jueves 9 de junio a partir de las 18, y también el martes 16 a las 20, se proyectará la película “La Sombra del Gallo”, dirigida por Nicolás Herzog y protagonizada por Lautaro Delgado, Claudio Rissi, Rita Pauls y Alián Devetac. El filme cuenta la historia del expolicía Román Maidana, que luego de pasar 8 años en prisión, retorna al pueblo de su infancia y alucina con una mujer que parece alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres.

En tanto, también el jueves 9 pero a las 20, será el turno de la proyección del documental “El Encanto de la Mosca”, dirigido por Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba. El reportaje trata sobre la ciudad de Puerto Madryn, famosa por las ballenas que llegan a sus costas, y que la vuelven foco de ecoturismo internacional, alberga en simultáneo a una de las mayores fábricas de aluminio de América Latina -y la única de Argentina-. ¿Cómo transcurre el cotidiano de un pueblo agradecido por el "progreso" que les llegó con el aluminio, y que a la vez se sabe inexorablemente intoxicado por el aire que respira?

Por último, el lunes 13 a las 20, y el miércoles 15 a la misma hora, será la oportunidad de la presentación de la película “Axiomas”, con la dirección de Marcela Luchetta, y que tiene como protagonistas a Luz Cipriota, Jorge Marrale y César Bordón.

Axiomas, la ONG ambientalista para la que Isabela trabaja, decide transferirla desde su misión en un campo de refugiados del Sahara a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació, respaldada por Axiomas a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina: el gobernador Ribero. Los rencores del pasado y los conflictos no resueltos toman fuerza: Ribero, su principal oponente, es además su padre. ¿Pelea entonces contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que permite empresas contaminantes?










 

No hay encuestas disponibles.