21-10-2021 -

Protesta y reclamo a 17 años de la “Masacre de Quilmes”

Protesta y reclamo a 17 años de la “Masacre de Quilmes”

Las madres de los cuatro chicos que murieron torturados, asfixiados y quemados el 20 de octubre de 2004 en la Comisaría Primera volvieron a concentrarse ayer en la Estación de Quilmes para continuar su reclamo de condena firme para los policías responsables en el hecho.

La Masacre de Quilmes ocurrió en la noche del 20 de octubre de 2004 cuando policías ingresaron a las dos celdas de la comisaría Primera, que alojaba a 17 adolescentes, a quienes golpearon y sometieron a torturas. En reclamo, los detenidos iniciaron un incendio y motín, que derivó en la muerte de los cuatro jóvenes.

Por las torturas y el incendio, se encuentran sentenciados a penas de entre 3 y 16 años el excomisario Juan Pedro Soria, el subcomisario Basilio Vujovic, el oficial inspector Fernando Pedreira, el cabo Hugo D´Elia, los agentes Franco Góngora, Gustavo Altamirano y Elizabeth Fernanda Grosso, y los oficiales Gustavo Ávila, Héctor Jorge Gómez y Juan Carlos Guzmán.

Como todos los 20 de octubre las madres de Diego, Miguel, Manuel y Elías se dieron cita en la Estación de Quilmes junto a familiares, amigos e integrantes de organismos de derechos humanos para exigir justicia.

Si bien luego de más de una década de lucha lograron que la mayoría de los policías implicados fueran condenados en primera instancia y que el fallo fuera ratificado en la Cámara de Casación, a 17 años de los hechos la sentencia sigue sin estar firme.










 

No hay encuestas disponibles.