12-10-2021 -

“Pueden aumentar los casos, pero no con la gravedad de antes”

“Pueden aumentar los casos, pero no con la gravedad de antes”

En el marco del inicio de la campaña de vacunación a menores de 3 a 11 años, Jonatan Konfino destacó la importancia de la aplicación de la dosis a los chicos y sostuvo que la Sinopharm es “segura” y efectiva”. El secretario de Salud indicó que “estamos saliendo de la pandemia”.

El Gobierno bonaerense comenzará hoy a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Al respecto, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, explicó que “adaptamos las postas de vacunación” para que los chicos “se sientan cómodos” y contó que hoy habrá cinco centros vacunatorios a disposición, mientras que mañana se agregarán otros tres.

“Recomiendo que vacunen a los chicos y chicas. Hemos aprendido que las vacunas salvan vida, la Sinopharm que estamos aplicando cumple con los dos requisitos: es segura y es efectiva. Las máximas autoridades y expertos del país lo recomiendan y yo creo que es muy importante que terminemos esta etapa y la gente se vacune”, dijo el funcionario.

A su vez, Konfino manifestó que “estamos saliendo de la pandemia”, aunque habrá que “convivir” varios meses más con el virus. “Pueden aumentar un poco los casos, pero no con la magnitud ni la gravedad de la primera o la segunda ola, porque nos va a encontrar con prácticamente toda la población con las dos dosis”, sostuvo.

Y agregó: “Se está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis para las personas con riesgo. Imagino que en algún momento va a haber un refuerzo, pero no creo que sea de manera inmediata”.










 

No hay encuestas disponibles.