12-08-2022 -

Se da a conocer la pena por el crimen de una jubilada en Quilmes


El Tribunal Oral Criminal Nº 5 dará a conocer la sentencia contra el hombre que asesinó a su esposa, una jubilada de 72 años que permaneció internada más de diez días tras ser atacada a golpes en marzo de 2021 en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad.

La audiencia se desarrolló el miércoles en los Tribunales de Quilmes, en el marco del proceso que se le sigue al imputado Miguel Ángel Fischetti (63), quien llegó detenido al debate imputado del femicidio de Nora Emilse Moyano (72).

El viernes pasado la fiscal Mariel Calviño solicitó que el acusado sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo", en perjuicio de Moyano.

En tanto, la defensa requirió al TOC 5 una reducción de la pena por las "causales extraordinarias de atenuación".

Según los voceros, la fiscalía valoró la declaración de los cinco testigos, entre ellos el del propio hijo de la pareja, un joven de 20 años que aseguró que cuando su padre "tomaba alcohol se generaban discusiones y se ponía violento".

El muchacho dijo que, tras el ataque a su madre, Fischetti "no quería llamar a los médicos" porque sabía que después de eso venía la intervención policial. Los dos policías que se constituyeron en el lugar del hecho luego de que el hijo llamó al 911 dijeron que lo vieron "muy alterado" y "exasperado" porque no quería dejar trabajar a los médicos.

Mientras, el médico de la ambulancia del PAMI afirmó que el hombre les dificultó su trabajo porque no quería que la llevaran al sanatorio y también declaró el médico legista que practicó la autopsia, el cual detalló las lesiones sufridas.

Por su parte, Fischetti dijo que los golpes que sufrió la mujer ocurrieron en el marco de un "forcejeo" en el que se le cayó "una puerta encima de ella", lo cual fue desacreditado por la fiscal Calviño en su alegato.

El hecho ventilado en el debate ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero de 2021, en el departamento A del tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500, frente a la sede del Fuero Penal del Poder Judicial, en pleno centro de Quilmes.










 

No hay encuestas disponibles.