21-10-2019 -

Sergio Maldonado: "Macri es un mentiroso, la causa no esta cerrada"

Sergio Maldonado:

A raíz de los dichos del presidente Mauricio Macri en el debate presidencial, Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, explicó y detalló cada mentira en el discurso. En dialogo con Lo Dice Embón expresó que sigue latente la lucha por saber qué paso con Santiago y manifestó el deseo profundo de qué se investigue.

Sergio Maldonado, el hermano del artesano desaparecido y hallado muerto en dialogo con LO DICE EMBÓN hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri en el debate: "Macri miente diciendo que la gendarmeria es inocente, que fueron 56 peritos cuando fueron 26 y ninguno pudo determinar como murió y cuándo murió. Quiero decir que es un mentiroso, la causa nunca se cerró"

"Partiendo de la base que no hubo reconstrucción de lo que paso el 1 de agosto del 2017 y que la causa esta cerrada lo que hace es mentir como lo viene haciendo hace tiempo. el 20 de octubre del 2017 se refirió a Santiago previo a elecciones, en plena campaña saca el tema de Santiago y redobla la forma de mentir. Relaciona Santiago con Narcotrafico y gendarmeria y de Rafael Nahuel lo deja de lado, cuando esta comprobado que lo mataron", expresó Maldonado.

En ese sentido Sergio fue claro: "Se ordeno investigar, no puede salir así como sin nada, como si gendarmeria fuera inocente, y habría que investigar porque Santiago desaparecio 68 días y no se sabe que paso con él. Ninguno pudo determinar en autopsia cómo, ni cuando murió. Lo que se investigo se hizo mal y otras cosas que no la siguieron, hasta que no se cree expertos independientes ajenos a las fuerzas de seguridad. Cuando estuve en el juicio del medico legista que filtro las fotos de Santiago, y diciendo que sabía como actuar con la fuerza pero no con un civil y se demuestra que cuando actúan en bloque y amparados con el Ministerio de Seguridad actúan de otra forma"

"Quisieron instalar que hubo abandono de personas de los mapuches y es totalmente ridiculo, están todos corriendo, entonces no se pide que sean heroicos. Sacan de eje que entraron 130 gendarmes de forma ilegal reprimiendo con balas de goma y es algo que esta en el expediente", finalizó.











 

No hay encuestas disponibles.