Sigue la investigación para hallar los restos de Altamura
Luego de que la Justicia de Quilmes condenara a Darío Dening a prisión perpetua como autor del crimen, la fiscal Ximena Santoro desdobló la causa para continuar con la búsqueda del cuerpo de Salvador Altamura.
El mejor amigo de Salvador Altamura, el abogado de Quilmes que desapareció en julio de 2020 y fue asesinado, fue condenado hoy a prisión perpetua como autor de un crimen que se dio por probado pese a que nunca apareció su cadáver.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes condenó a Rubén Darío Dening (55) a la pena máxima del Código Penal, por mayoría, como autor de un "homicidio agravado criminis causa" -es decir, para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, y de manera unánime por el "robo agravado" ocurrido también en la casa de la víctima.
La condena coincidió con lo que había solicitado en su alegato el fiscal del juicio Andrés Nieva Woodgate, y el tribunal informó que los fundamentos se darán a conocer el próximo lunes 27 a las 14.
Ante el presidente del TOC, Rubén Darío Hernández, el secretario leyó el veredicto al cual Dening ya había anticipado en la audiencia anterior que optaba por no estar presente y ser notificado de la decisión de los jueces en su celda del penal de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Para la fiscalía, luego de asesinar a su amigo, el acusado tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo 217, en pleno centro de Quilmes, donde "se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego calibre 9 milímetros", propiedad del abogado.
La fiscal Santoro desdobló la causa, ya que continúa con la investigación para hallar los restos de Altamura y, desde abril del 2022, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos para toda persona que aporte información fehaciente para encontrar el cuerpo del abogado.
Tweet













