26-01-2023 -

Marcha a la Clínica del Niño de Solano tras las denuncias

Marcha a la Clínica del Niño de Solano tras las denuncias

Luego de que la clínica anunciara la suspensión del médico apuntado por dos casos de mala praxis, los familiares de las víctimas llevaron adelante una manifestación a las puertas del establecimiento de salud.

Familiares de dos mujeres que fallecieron tras una operación en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano denunciaron que hubo mala praxis en ambas intervenciones que fueron hechas por un médico que tiene antecedentes y fue denunciado judicialmente.

Sin embargo, fuentes del establecimiento de salud aseguraron que "el profesional médico no registra condena en su contra ni imputación alguna, por lo que actualmente está activo por el colegio médico contando con la documentación respaldatoria".

Una de la víctimas se llamaba Julia Romano, tenía 46 años y fue intervenida en dicho centro de salud por un problema abdominal. Luego de ser dada de alta, de acuerdo a lo que comentó su hija, se descompensó, su cuadro se agravó, pero a pesar que la llevaron rápidamente a la guardia del Hospital El Cruce, falleció en el camino.

Del mismo modo, otra mujer que fue operada horas después que Romano, sufrió prácticamente las mismas complicaciones y no logró sobrevivir.

En ese marco, la Clínica del Niño y la Familia emitió un comunicado en el que informó que procedió a la “suspensión y al inicio de un sumario administrativo con el objeto de esclarecer los hechos y determinar el procedimiento médico aplicado, con el fin de colaborar con la Justicia”.

Y agrega: “La Institución se h puesto a disposición de las Fiscalías y Juzgados actuantes aportando las historias clínicas y toda documentación requerida relacionada con el médicos y los pacientes”.










 

No hay encuestas disponibles.