25-05-2022 -

"Tiene que ver con alguna llegada mayor de fondos de Provincia y Nación"


La secretaria de Hacienda de la Comuna se expresó respecto a lo que fue la aprobación -en sesión especial- de la rendición de cuentas del ejecutivo 2021. A su vez, criticó ala oposición: "Me dio un poco de vergüenza escucharlos hablar de subejecución, que es lo que pasó en los cuatro años del gobierno de Martiniano Molina".

La secretaria de Hacienda del municipio, María Eva Stolzing, explicó esta mañana en Radio FMQ que el aumento del presupuesto se debió a la llegada de partidas de nación y provincia.

"El crecimiento en el presupuesto tiene que ver con alguna llegada mayor de fondos de Provincia y Nación afectados para cuestiones específicas. Comparado con el año de pandemia hubo mayores recursos. No subió mucho la recaudación comparado con 2020 que había sido muy bajo", declaró Stoltzing.

A su vez, agregó: "Me dio un poco de vergüenza escucharlos hablar de subejecución, que es lo que pasó en los cuatro años del gobierno de Martiniano Molina. No es cierto que se subejecutaron los programas sociales, en líneas generales hubo un 75 por ciento de ejecución en total y Desarrollo Social tuvo arriba del 90 por ciento. Algunas obras se empiezan al otro año por los plazos licitatorios y a veces se pagan por partes y eso enlentece la ejecución presupuestaria. Que Cambiemos tenga que decir esto, luego de una gestión que ejecutó el 50 por ciento y 40 era sueldo debería darles vergüenza".










 

No hay encuestas disponibles.