06-12-2017 -

Un quilmeño fue identificado en el cementerio de Malvinas

Un quilmeño fue identificado en el cementerio de Malvinas

La familia de Enrique Ronconi fue una de las siete que fueron convocadas a la sede de la secretaría que funciona en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA, donde un equipo interdisciplinario le informó la coincidencia con los cuerpos exhumados en el cementerio de Darwin. Fue parte de la durísima Batalla de Monte Longdon en la que murieron 36 muertos.

Ayer se inició el proceso de comunicación de las coincidencias en el ADN de las muestras de las familias y los cuerpos exhumados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Un quilmeño figura entre los primeros ex combatientes identificados en el cementerio de Darwin de Malvinas. Se trata de Enrique Ronconi, quien había nacido en la ciudad en mayo de 1962; y había jugado al rugby en el Club Universitario de Quilmes.

El cabo, que formó parte del Ejército de Infantería Mecanizado N° 7, fue parte de la Batalla de Monte Longdon, siendo dicho Regimiento la unidad del Ejército que sufrió más bajas durante la guerra: 36 muertos y casi 200 heridos. Su muerte ocurrió en el asalto final del 3° Batallón de Paracaidistas británico, que dejó un saldo de 29 muertos.













 

No hay encuestas disponibles.