24-01-2020 -

Una quilmeña está en Wuhan, la ciudad cerrada por el coronavirus

Una quilmeña está en Wuhan, la ciudad cerrada por el coronavirus

China puso en cuarentena a 20 millones de personas para frenar la propagación del coronavirus, que contagió al menos 876 personas y por el que se murieron 26. Las autoridades cerrarán los accesos a Wuhan, donde comenzó el brote y suspenderán los servicios de transporte. Juan Manuel Ortiz, cónsul argentino en China, indicó que hay cuatro estudiantes en esa ciudad, incluida una chica de Quilmes, en “buen estado”.

China elevó este viernes a 26 muertos y 876 casos de infectados -más de un centenar de ellos en estado crítico- el balance de la epidemia provocada por el coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud del gobierno de Xi Jinping.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. En tanto, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.

Además se informó que siete ciudades chinas, incluyendo Wuhan, fueron puestas en cuarentena para evitar la propagación del virus. Si bien la Organización Mundial de la Salud optó este jueves por no calificar al brote como “emergencia de salud pública internacional”, su director indicó que sí es una “emergencia sanitaria” en China.

Juan Manuel Ortiz, cónsul argentino en China, indicó en el Canal de la Ciudad que “hay 4 chicas argentinas que son estudiantes en la universidad”. “Una de Quilmes, otra de Jujuy y las otras dos no sabemos. Se encuentran en buen estado de salud”, sostuvo el diplomático.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.