21-10-2021 -

“Vamos a ir al territorio y controlar que se cumplan los precios”

“Vamos a ir al territorio y controlar que se cumplan los precios”

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, afirmó en Radio FMQ que con las 51 delegaciones buscarán “controlar que se cumplan los precios” congelados de los 1.432 productos determinados por la Secretaría de Comercio Interior.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se sumará al control de precios congelados dispuestos por el gobierno. En Radio FMQ, el titular de la dependencia, Guido Lorenzino, dijo que se denunciarán a quienes no cumplan con las disposiciones.

“Cuando se detecte un incumplimiento se va a hablar con el responsable del lugar, resolverlo inmediatamente y si no hacer la denuncia correspondiente a la secretaria, y volver luego a corroborar que se dé el cumplimiento. Y si no empezará el mecanismo de sanciones y multas, pero la idea es no llegar a esa instancia”, sostuvo Lorenzino.

Y agregó: “La situación no da para más y era necesario poner un freno al aumento de los precios porque por mas ingresos que uno dé sino no alcanza. En la salida de la pandemia hay mucho consumo y se está ajustando por precio y no por producción, es lo que tienen que entender los productores y los empresarios”.










 

No hay encuestas disponibles.