24-11-2022 -

Varela: presentaron un libro infantil escrito por presos

Varela: presentaron un libro infantil escrito por presos

Personas privadas de la libertad de una cárcel de Florencio Varela escribieron cuentos infantiles e hicieron una edición en papel y otra en audio para repartir en bibliotecas, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La experiencia tuvo lugar en la Unidad 32, en el marco del programa Pabellones Literarios para la Libertad que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el libro lleva como título "El pequeño gran basquetbolista".

"Hacer esto en lo personal te llena, fue un proceso largo, donde por momentos nos frustramos y nos enojamos porque las cosas no salían como queríamos. Tuvimos que aprender a editar los audios para que queden bien, o encontrar las palabras justas en el cuento. Cuando terminó la presentación del audiolibro, se nos llenaron los ojos de lágrimas. Hacer esto es sentirte persona, sentirte útil, que estás ayudando a quienes los necesitan, esa satisfacción para nosotros es lo más importante", acotó uno de los reclusos que participó del proyecto.

El SPB indicó que algunos ejemplares ya fueron enviados a iglesias, escuelas y jardines de infantes de la zona.










 

No hay encuestas disponibles.