20-12-2013 -

Florencio Randazzo presentó el operativo de seguridad vial “Verano 2014”

Florencio Randazzo presentó el operativo de seguridad vial “Verano 2014”

El Ministro de Interior y Transporte los hizo en el Peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata. Allí el funcionario informó que este año el operativo de prevención contará con 500 agentes de seguridad vial y 100 puestos de control. Además recordó los documentos y elementos obligatorios que hay que tener en cuenta a la hora de viajar.

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró este mediodía el operativo de seguridad vial de la temporada 2013/2014, que se llevará a cabo en todas las rutas nacionales.

El mismo contará con 500 agentes de seguridad vial complementados con las fuerzas provinciales y nacionales y los Bomberos Voluntarios de los distritos. Además habrá una patrulla de motos y móviles, así como también más de 100 puestos de control.

El funcionario destacó que en los últimos dos años con los operativos se logró disminuir un 20% de víctimas fatales aunque indicó que “hay un largo camino que recorrer”. En ese sentido sostuvo que “es importante que cada uno sea consciente de la responsabilidad que tiene cuando sale a conducir porque está en juego su vida y la de los demás”.

Los controles incluirán tests de alcoholemia, controles de velocidad, del uso del cinturón de seguridad y el casco. Asimismo informó que se trabajará fuertemente en los transportes públicos y especialmente los micros de larga distancia, con controles de descanso de los conductores y de velocidad a través de GPS.

Randazzo aprovechó la oportunidad para recordar los documentos y elementos obligatorios que hay que tener en cuenta a la hora de viajar: DNI, carnet de conducir, cédula verde o azul, el comprobante del seguro y la verificación técnica vehicular en aquellas provincias en la que se lo solicita; además deberán llevar el matafuegos y las balizas.

Respecto a los trabajos de la Autopista Buenos Aires La Plata Randazzo sostuvo que “es importante mejorar la infraestructura vial pero en el 90% de los siniestros es responsabilidad de los conductores”. Por otra parte recordó las restricciones que rigen durante las fiestas en las rutas para los camiones : el día 25 de 18 horas a 00, el 26 de 8 am a 14, el 1° de 18 horas a 00 y el 2 de 8 am a 14 horas.

Por otra parte el funcionario informó que en las distintas playas de la Costa Atlántica se podrá tramitar en los camiones y móviles del Registro Nacional de las Personas la actualización del DNI. Sobre esto recordó que el nuevo documento será el único aceptado a partir del 1 de enero de 2015.

Por su parte el bernalense Carlos Ferlise, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, señaló que es fundamental la presencia de los bomberos en las rutas para prevenir y asistir en los accidentes de tránsito.

Acerca del operativo 2014 Ferlise indicó que se trabajará como en años anteriores pero intensificando el personal, el equipamiento y la capacitación.




Reproducir archivo de audio











 

No hay encuestas disponibles.